La Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona han dado a conocer la lista de aspirantes al Premio Mies Van der Rohe. El reconocimiento creado en 1987 se entrega cada dos años a los mejor de la arquitectura en Europa. Los proyectos de los nominados para este año se caracterizan por recuperar edificios, salvar barrios y proteger distintas ciudades del continente europeo. Los cinco edificios finalistas de los Premios Mies van der Rohe son:
– Lene Tranberg y Boje Lundgaard idearon un edificio arquetípico en la Casa Parroquial de Ribe junto a la catedral en el centro de la ciudad medieval.
-Alison Brooks realizó Ely Court: un edificio que cuenta con 43 viviendas que busca regenerar un vecindario de Londres usando el espacio público para luchar contra la segregación de los vecinos.
-Rudy Ricciotti hundió el monumento que recuerda el Campo de Concentración de Rivesaltes comunicando un mensaje reparador para los habitantes de Perpignan.
-Los arquitectos del estudio BBGK utilizaron túneles y pasillos para rendir homenaje a los más de veinte mil militares asesinados por la policía secreta soviética.
-NL Architects y XVW Architectuur diseñó quinientos apartamentos en un espacio de 400 metros de largo, recuperando viviendas que los vecinos no querían ver derribados.
Entre los edificios ganadores en ediciones pasadas destacan la Estación de Waterloo, de Nicholas Grimshaw (1994), el Aeropuerto de Stanstead, de Norman Foster (1990), la Biblioteca Nacional de Francia, de Dominique Perrault (1996), la Ópera de Oslo, de Snøhetta (2009) y la restauración del Neues Museum de Berlín, por David Chipperfield (2011).
from La Tempestad http://ift.tt/2lJftr7
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario