Fugazmente, del 12 al 15 de enero se pudo ver en el Centro Knockdown, de Queens, Nasty Women: una instalación contra la misoginia mediática de Trump. Roxanne Jackson, escultora con sede en Brooklyn, convocó a la comunidad artística de EEUU, y el resto el mundo, para alzar la voz contra el presidente electo de estados unidos. Más de setecientas artistas de cuarenta países respondieron al llamado de Jackson.
Nasty Women contó con la colaboración de la curadora neoyorquina Jessamyn Fiore y el artista irlandés, Clive Murphy, quien elaboró un letrero escultórico en el que se leía NASTY WOMAN, la estructura también sirvió de soporte para exhibir las piezas de la exposición. Al respecto, Fiore comentó que «gracias a la estructura no se puso énfasis en las piezas individuales, ya que al estar colgadas juntas, todas las piezas tienen el mismo peso y se unifican».
La instalación toma el título del insulto proferido por Trump hacia Hillary Clinton, en el tercer debate presidencial. Con Nasty Women se pretende restar fuerza a la «campaña misógina» del nuevo presidente de los Estados Unidos y regresar el poder a los grupos feministas.
Durante el tiempo de exhibición tuvieron lugar sesiones de DJ, tatuajes, paneles de discusión, y un taller para armar carteles.
Nasty Women se une a las protestas artísticas en contra de Trump, como la del #J20
from La Tempestad http://ift.tt/2j29zwL
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario