viernes, 14 de octubre de 2016

Tino Sehgal en el Palacio de Tokio

El artista escénico Tino Sehgal (Londres, 1976) de madre alemana y padre paquistaní, cuestiona la naturaleza de las exposiciones en el siglo XXI en la exposición Carte Blanche à Tino Sehgal. Sehgal que introduce sus denominadas “situaciones construidas” en el museo, presenta esta exposición en el Palacio de Tokio, en París, hasta el 18 de diciembre. El llamado “vendedor de humo”, creó una exhibición en solitario, un monumento al individualismo centrado en las experiencias e interacciones generadas a partir de la acciones recíprocas entre 300 performer (de entre 8 y 82 años) con los visitantes. La exhibición reúne en un solo sitio piezas escénicas como These Associations, presentada en la Sala de Turbinas de la Tate en 2012; This variation (2012), creada para Documenta 13; This Objective of that Object (2004); y This Progress (2006), a las que se suma el trabajo de Philippe Parreno, Daniel Buren (que recreó una instalación creada en específico para la sede, en 2004), Huyghe (que exhibe, en el sótano, Living/Cancer/Variator (2006) y de Dominique González Foerster. Se proyecta, también, Box (1977), de James Coleman.

 

El trabajo del artista inglés afincado en Berlín se caracteriza por «construir momentos que provoquen que el espectador abandone su pasividad», como él mismo ha descrito, para él el espectador tiene que estar siempre en el centro. Su obra, que se compra bajo contratos orales notariados, ha sido vendida hasta en 100 mil euros, razón por la que algunos lo han llamado “vendedor de humo”, pues, como señaló la historiadora de arte Dorothea von Hantelmann: «crear significado y valor económico sin crear un objeto físico».

 

palais

 



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