Organizada por el Comité Organizador, la primera Bienal Internacional de Obra Chiquita (BIOCH) nace del tedio burocrático y la solemnidad propios de las bienales locales, pero para combatirlo. Como otras bienales, la BIOCH lanzó una convocatoria con requisitos propios e invitó a un jurado para seleccionar las obras participantes y ganadoras, es un evento en forma aunque no deja de ser, en cierto modo, irónico. La Bienal Internacional de Obra Chiquita mostrará el trabajo de 31 artistas, todos entre los 25 y los 35 años de edad. La BIOCH encarna el necesario rechazo a los formatos espectaculares, y publicitarios, de exhibición de arte, para apelar a otra economía de producción y visibilización, a una más bien… chiquita, pero más cercana a la realidad de la comunidad de artistas jóvenes.
La BIOCH inaugura el viernes 30 de septiembre en Nixon, un espacio para el arte contemporáneo, sin fines de lucro, en la colonia Roma. La selección de artistas para la primera edición estuvo a cargo de Sofía Táboas, Eduardo Abaroa y Víctor Palacios.
Artistas: María José Alos, Alejandra Arreola, Marco Aviña, Omar Bocanegra, Eric de Gorostegui, Roberto Elías, Angélica Granada, Enrique Guillén, Jonathan Henderson, Carmen Huizar, Isauro Huizar, Hugo Ramón Llanes, Josué Mejía, Alejandro Meza, Josué Morales, Saúl Muñoz, Orlando Ortiz, Ana Parra, Fernando Pizarro, Fabián Quintanar, Lucía Rodríguez, Celeste Saladino, Alfonso Santiago, Julie Scoffer, Sara Serratos, Sergio Torres, Marek Wolfryd, Eric Valencia y Bruno Viruete.
from La Tempestad http://ift.tt/2d5Ymdu
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario