¿Cómo intentaron representar el mundo los grandes artistas de la historia? ¿Qué convierte a un trabajo artístico en una obra de arte? Éstas y otras preguntas intentan ser respondidas en el libro a History of Pictures: From the Cave to the Computer Screen del artista británico David Hockney (Bradford, Inglaterrra, 1937) en colaboración con el crítico Martin Gayford. El análisis del trabajo de Caravaggio y su uso de la luz y las sombras, de Da Vinci en La Mona Lisa, la importancia de la perspectiva, Van Eyck y la plasticidad de los materiales dentro de su pintura, la observación y el poder transformador de la perspectiva y el particular modo de ver de cada uno de estos grandes maestros componen el volumen, junto a una reflexión sobre la autorepresentación por medio de la fotografía. el libro que es editado por Abrams estará disponible a partir del 18 de octubre.
Actualmente la Royal Academy exhibe, hasta el 2 de octubre, David Hockney RA: 82 Portraits and 1 Still-Life, un nuevo cuerpo de trabajo realizado en una estancia en Los Ángeles.
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