martes, 27 de septiembre de 2016

Otras formas de narrar

El primer videojuego conceptual del desarrollador independiente Variable State (Jonathan Burroughs y Terry Kenny) se inspira en Thirty Flights of Loving de Blendo Games. Virginia, es un videojuego en primera persona que narra la historia de dos agentes del FBI, Anne Tarver y su compañera Maria Halperin, quienes investigan el caso de Lucas, un niño perdido. El juego se desarrolla mediante una narrativa cinematográfica que juega entre las escenas cortas y los cambios de ambientes, sin diálogos. La participación del jugador ha sido restringida, dejándole sólo pequeños espacios en los que puede interactuar; sus acciones no determinarán el curso de la historia ya que los desarrolladores han dejado varias situaciones con interpretaciones abiertas, incluyendo la conclusión del caso.

 

La propuesta que ha lanzado Variable State echa mano de conceptos provenientes tanto de videojuegos así como del cine y de la televisión. En una historia donde la comunicación se desarrolla a través de los gestos y el lenguaje corporal, se introducen ensoñaciones a través de las cuales se explora el subconsciente a modo de series como Twin Peaks y Los soprano; varias de las mejores series de esta década han echado mano, también, de las estructuras narrativas del cine para construir ficciones memorables.

 

Virginia es un videojuego que desarrolla situaciones complejas con una estructura poco común con una banda sonora destacada.

 

 

 

 



from La Tempestad http://ift.tt/2d6V9tC
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario