La pieza de la artista británica Wendy Taylor, Timepiece (1973) fue copiada y colocada en un desarrollo habitacional en China. De acuerdo a información del diario The Independent, la artista fue alertada por un aficionado al arte que se topó con la copia en un desarrollo de vivienda ubicado a orillas del río Huangpu en Shanghai.
Taylor ha declarado al diario que en otras ocasiones se ha topado con plagios, sin embargo señala que la escultura es «casi una copia exacta» de su trabajo y que «los detalles de la obra responden al contexto en el que fue creada», un homenaje a los Docklands de Londres, además de funcionar como un reloj gigante. La artista se ha puesto en contacto con la organización Dacs, que protege los derechos de los artistas, así como con el gobierno británico y con la oficina de cultura de China en Londres; sin embargo, ve poco posible se tomen cartas en el asunto.
Ésta no es la primera vez que se descubre el plagio de una obra de un artista británico en China. A la copia de la obra de Taylor le precede la aparición de una obra en Karamay que asemeja Cloud Gate, del indo-británico Anish Kapoor, cuya construcción inició en 2004 y se instaló en la plaza AT&T en Chicago, en 2006.
Wendy Taylor, Timepiece, 1973
from La Tempestad http://ift.tt/2fylrcd
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario