Anotaciones para una teoría del fracaso
Gabriel Bernal Granados
FCE, 2016
A principios de año, como parte de la “Sección de obras de lengua y estudios literarios” del FCE, apareció este libro de Gabriel Bernal Granados. Contra la idea de que el siglo XIX fue apenas un momento transitorio que daba paso a las vanguardias históricas, Bernal Granados ofrece un panorama cultural a partir de dos disciplina que, al parecer, han perdido centralidad en las artes (o, mejor dicho, en la atención de los espectadores): la literatura y la pintura. Pero no es este un libro sobre literatura ni sobre pintura, sino una conversación que oscila entre ambas esferas –de Mallarmé, Poe, Melville, Michon, a Spencer, Cézanne, Lucian Freud y Degas– con una preocupación constante: el naufragio o el fracaso. Varios de los ensayos aquí reunidos ya habían aparecido previamente en suplementos culturales (como Laberinto o Confabulario) pero en conjunto esquivan la coyuntura para componer una lectura singular sobre la modernidad y lo que significa ser un creador en los márgenes de la época.
from La Tempestad http://ift.tt/2fPqrIe
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario