The Next Level es el nombre de la ampliación presentada por el ARoS Art Museum, en Dinamarca. Los planes de diseño para la expansión en la que invertirá 40 millones de euros y que quedará lista en 2020, incluyen la colaboración del artista californiano James Turrell, reconocido internacionalmente por su obra que explora el espacio y la luz que habita en él. Éste es el mayor proyecto museístico de Turrell.
El museo extenderá sus actividades a un edificio subterráneo vecino que incluirá dos galerías: The Sphere y The Dome, y que estarán conectadas al museo de manera interna por un corredor de 120 metros de longitud, iluminado por Turrell. The Next Level es un proyecto realizado en colaboración entre el artista y el despacho de arquitectos Schmidt Hammer Lassen, quienes estuvieron a cargo del diseño del inmueble actual. Por fuera la única señal de la ampliación será un montículo de pasto a 120 metros de la entrada principal del museo que por dentro será el techo de The Dome.
Con la extensión y la Trienal “The Garden: End of Times; Beginning of Times” –que se realizará en 2017–, «se busca crear un museo de arte para el futuro y colocar al museo como uno de los principales de Europa», declaró el director de ARoS, Erlend G. Høyersten, al sitio de noticias artnet News.
James Turrell y Morten Schmidt de Schmidt Hammer Lassen. © Morten Fauerby // Montgomery
Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen
Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen
Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen
Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen
Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen
from La Tempestad http://ift.tt/2fK6d09
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario