Joe Corré, el hijo del “apóstol del punk”, Malcolm McLaren, quemó su colección de recuerdos punk valuada en más de seis millones de dólares. Al grito de ¡el punk no es nostálgico!, el también hijo de la diseñadora Vivienne Westwood (ambos referentes del movimiento en Reino Unido), se dirigió a prenderle fuego a discos, afiches y demás objetos del movimiento contracultural de los años setenta, a bordo de una embarcación en el río Támesis. Esto en protesta por las celebraciones que se tienen previstas debido al 40 aniversario del lanzamiento del disco Anarchy in the UK de Sex Pistols (6 de noviembre de 1976) que marcó el inicio del movimiento y de la que McLaren fue representante.
«La extinción. ¡Tu futuro!», se leía en una pancarta en la barca, mientras afiches y muñecos del primer ministro británico David Cameron; el secretario de finanzas, George Osborne; y el secretario de relaciones exteriores, Boris Johnson, ardían junto a los recuerdos de la época que marcó a generaciones. Tras su protesta Corré, de 48 años, declaró que el «punk se ha convertido en otra herramienta del mercado […] La ilusión de una opción alternativa. La conformidad vestida en otro uniforme».
La protesta que fue calificada como «zonza» por el bajista de la banda, Glen Matlock, fue apoyada por Westwood quien sentenció: «Este es el primer paso hacia un mundo libre. Es la cosa más importante que podrían hacer en sus vidas».
© AP
© Reuters
from La Tempestad http://ift.tt/2fuKw7M
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario