El Fondo de Cultura Económica ha dado a conocer los ajustes que llevará a cabo para afrontar el recorte presupuestal de 2017 –con el que la Secretaría de Cultura se vio afectada con la reducción del 30.7 % de su presupuesto para el siguiente año. Su director, José Carreño, anunció el cierre de las dos librerías localizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Alí Chumacero y Salvador Elizondo) y su sucursales en Brasil y Venezuela, lo que implicaría un ahorro de tres millones de pesos. La actual inestabilidad política por la que atraviesa Venezuela contribuyó a la decisión de cerrar la filial en Caracas.
De acuerdo a información emitida por el diario Reforma, a la par de los cierres, planea la apertura de dos sucursales más en 2017: una en Toluca (Sor Juana Inés de la Cruz) donde el inmueble y el personal serán aportados por el Ayuntamiento; y una más en Querétaro (Hugo Gutiérrez Vega) en asociación con la Universidad Autónoma de Querétaro.
Actualmente el FCE, proyecto editorial iniciado en 1934 por Daniel Cosío Villegas, cuenta con 29 librerías en el país y con filiales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú. El presupuesto del FCE para 2017 será de 150 millones, 17% menos que el año anterior.
from La Tempestad http://ift.tt/2fmikz5
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario