En 1994 inicia la marca que lleva su nombre y en 2010 su línea de mobiliario. La estética de ambas se inspira directamente en el diseño modernistas, la arquitectura brutalista, la pintura monocromática, el arte minimalista y la danza de vanguardia. Su ropa evita cualquier adorno así como su mobiliario. Superficies limpias, pulcras y continuas construyen un diálogo blanco, negro y gris, la mayoría de las veces. Ahora, el Museum of Contemporary Art (MOCA), en Los Ángeles, reúne parte de su mobiliario, esculturas a gran escala, instalaciones y un video realizado en Rick Owens: Furniture, exposición a la que también se integran pinturas de Steven Parrino (1958-2005), artista neoyorquino que fue conocido por sus pinturas monocromáticas y su relación directa con el punk y cuyo trabajo ha sido una influencia más en los diseños –de moda y de mobiliario– del californiano afincado en París. La intención de la unión de ambos trabajos en esta exhibición organizada por la asistente curatorial del museo, Rebecca Matalon, es establecer paralelos formales y conceptuales entre ambos artistas.
El diseño modernista, la arquitectura brutalista, la pintura monocromática, el arte minimalista y la danza de vanguardia son algunas de las fuentes de inspiración de este referente en la historia del diseño de modas. Mármol, alabastro, bronce, hueso de buey, cuero y madera contrachapada son algunos de los materiales que Owens emplea en su mobiliario, además de espuma, concreto y cristal de roca, que incorpora en varias de las piezas de esta exhibición.
Rick Owens: Furniture abrirá sus puertas el próximo 17 de noviembre y se podrá ver hasta el 2 de abril del siguiente año.
from La Tempestad http://ift.tt/2gdg42G
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario