Hossein Rajabian (cineasta) y Mehdi Rajabian (músico) escribieron una carta desde el interior de la prisión Ervin, al noroeste de Teherán –conocida como la “Universidad de Ervin” por el numeroso grupo de intelectuales recluidos– dirigida a la comunidad artística internacional pidiendo su apoyo y el no ser olvidados. Los hermanos Rajabian fueron condenados a tres años de prisión y encarcelados el 5 de junio de este año por «distribuir propaganda contra el sistema y actividades audiovisuales ilegales» a través de la página web Barg Music, espacio de promoción y distribución de música alternativa, es decir, no aprobada por el régimen. El sitio había introducido más de cien álbumes de música y miles de registros audiovisuales de músicos iraníes alternativos. Fue cerrado en 2013 por la Guardia Revolucionaria.
Ambos han reportado que en la cárcel fueron golpeados, sufrido electroshocks y confinados en celdas de aislamiento, condiciones a través de las cuales se obtuvieron confesiones en video que fueron usadas en su contra. Fueron sentenciados a seis años de cárcel, pero su condena fue reducida a tres años después de pagar casi 120 mil pesos (200 millones de RRI) cada uno. Han reportado, también, problemas de salud, Mehdi cree tener esclerósis y un tipo de infección, mientras que Hossein tiene problemas de riñón. Ante la negativa de las autoridades de la cárcel de brindarles asistencia médica, ambos se fueron a huelga de hambre en septiembre. También se han negado a ver a familiares y abogados como forma de protesta.
«Instamos a los artistas del mundo a manifestarse contra todo esto y criticarlo, de manera pacífica y digna para un artista, y a permanecer a nuestro lado y no olvidarnos, porque el olvido es el mayor dolor de un ser humano», la carta fue traducida y dada a conocer por la organización Freemuse. Junto a ellos también fue detenido su amigo y colaborador Yousef Emadi.
Durante el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que se realizó del 13 al 22 de octubre, se presento el documental de Susanne Regina Meures (Alemania, 1977), Raving Iran (2016), que retrata la escena techno en la capital del país donde la música occidental está prohibida en la radio y la televisión.
from La Tempestad http://ift.tt/2flIZMC
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario