Münster Sculpture Projects ha anunciado que en 2017 colaborará con la ciudad alemana Marl. La exhibición de esculturas monumentales realizada cada diez años, desde 1977, en espacios públicos de la ciudad de Münster en Alemania extiende su alcance con el intercambio de piezas y artistas trabajando en cada ciudad en residencias cortas.
Marl, localizada en Renania y habitada por 90 mil personas, se suma a esta exhibición que en su edición de 2017 contará con la participación del grupo artístico afincado en Berlín, Peles Empire (Katharina Stöver y Barbara Wolff); Ei Arakawa, que vive y trabaja en Nueva York; la coreógrafa rumana Alexandra Pirici; la artista turca que trabaja tanto en Estambul como en Berlín, Ayşe Erkmen; y el artista del performance, Michael Smith.
Peles Empire participará con una escultura inspirada en la reconstrucción de Münster en la posguerra; Ei Arakawa recreará digitalmente pinturas modernas y contemporáneas en pantallas LED que, al mismo tiempo, cantarán para la audiencia y entre ellas; Pirici desarrolla un performance inspirado en la firma de paz de Westfalia, en 1648; Ayşe Erkmen construirá una pasarela que cruzará el puerto de Münster; y, finalmente, Michael Smith diseñará una estación de tatuaje para personas mayores, los pondrá en contacto con artistas locales.
Britta Peters y Marianne Wagner, estarán a cargo de la curaduría de esta quinta edición que no sólo expande su alcance geográfico, sino que también integra artes vivas como el performance. Se incluye, además, la participación de la poeta Monika Rinck como parte del programa de residencias Kur und Kür / Cure and Kur, que se desarrollará en ambas ciudades.
La quinta edición del Münster Sculpture Projects busca no sólo iniciar un diálogo entre ambas ciudades sino también entre disciplinas.
from La Tempestad http://ift.tt/2hXaxcO
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario