jueves, 15 de diciembre de 2016

Pedro y Juana en Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en busca de reconfigurar sus espacios sin alterar su estructura original, dio a conocer un plan de renovación a cargo de los arquitectos Sharon Johnston y Mark Lee, quienes encabezan el despacho angelino Johnston Marklee.

 

El diseño busca expandir las funciones del museo más allá del espacio de exhibición. La propuesta apuesta por la fusión de arte, aprendizaje y gastronomía, bajo el entendido de que es esta la forma en que se «experimenta la cultura hoy». Bajo ese entendido, se ha contratado al fundador del Café Lula de Chicago, Jason Hammel, para dirigir la cocina de su nuevo restaurante y al artista chris Ofili para diseñar un mural dentro del mismo. Dentro de este proyecto se incluye la participación de la dupla creativa Pedro y Juana conformada por Ana Paula Ruiz Galindo y Meicky Reuss, quienes se integran con el rediseño de un salón que hará las veces de taller, llamado Commons. El diseño integra una serie de muebles hechos a medida si bien funcionan como cualquier mueble, también pueden ser aplanados y colgados según las necesidades del espacio y de su utilidad en momentos específicos. El diseño de Commons comprende también la inclusión de lámparas con formas orgánicas y plantas naturales. Lo que diseña Pedro y Juana no es sólo es parte de la nueva imagen del museo, sino que funcionará como un punto de encuentro libre de cuotas de pago; un espacio de diálogo. Esta nueva cara será revelada en junio de 2017, coincidiendo con del aniversario número 50 del Museo. Ésta no es la primera vez que el espacio (público) de Chicago es objeto de sus exploraciones espaciales. Antes participaron en la Bienal de Arquitectura de la ciudad con una intervención dentro del Chicago Cultural Center.

 

 


Sobremesa/Designboom

 

 

En Los Ángeles, durante la Design Miami, que se desarrolla en paralelo a la feria de arte Art Basel, edición Miami, los diseñadores participaron con la instalación Sobremesa que se pudo visitar de noviembre 30 a diciembre 4. Sobremesa explora la dinámica de un espacio que comparte el interior con el exterior, rasgo característico de los espacios habitacionales de América Latina y de la costumbre de pasar varias horas reunidos tras la comida, ese momento conocido por todos como la sobremesa. El espacio pudo ser modificado por los visitantes con la adición de mosaicos disponibles y fue activado en ocasiones específicas por los mismos diseñadores quienes con eventos de comida, bebida y música provocaron la sobremesa.

 

 


Sobremesa/Designboom

 

 

 



from La Tempestad http://ift.tt/2gQz45x
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario