Con un presupuestos de 63 millones de dólares y desarrollado por el despacho TEN Arquitectos, se construye en San Francisco el Mexican Museum que forma parte del Instituto Smithsoniano y que se tiene previsto abrirá en 2019.
El proyecto, iniciativa del empresario Andrew Kluger y que no goza de apoyo por parte del gobierno, como se dio a conocer en una nota del diario El Universal, albergará 17 mil obras de arte mexicano, desde piezas de arte prehispánico hasta piezas de arte contemporáneo, en una superficie de siete mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos y bodegas. La curaduría estará a cargo de la ex presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermudez.
Al diseño, a cargo de Enrique Norten y Melissa Fukumoto se sumará el trabajo del artista Jan Hendrix que creará una obra que cubrirá la fachada y que hará alusión al problema de la migración. Entre las 17 mil piezas del museo está la mayor colección de obra de Miguel Covarrubias, 800 piezas de arte popular donadas por la familia Rockefeller y piezas de Gabriel Orozco, además de piezas de José Clemente Orozco y Diego Rivera; se tiene previsto que en 2017 se integren nuevas piezas de acervo.
De acuerdo a la descripción del despacho, el museo contará con una tienda, restaurante y cafetería, además de dos niveles de galerías, un área educativa y las oficinas y la obra de Hendrix que cubrirá la fachada. El museo convivirá con una torre de exclusivos condominios que en palabras de Kluger, en una entrevista con El Universal, funcionaron como apoyo económico para el éste
El Mexican Museum cuenta con un terreno en el centro de la ciudad de San Francisco. En la zona también se ubican el Museo de Asia, el Judío de Arte Contemporáneo, el MoMa de San Francisco.
from La Tempestad http://ift.tt/2hMdWfB
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario