Además de comprar un departamento de 13.5 millones de dólares en el edificio diseñado por el despacho suizo Herzog & de Meuron en el barrio de Tribeca, en Nueva York, Anish Kapoor diseñará una escultura que decorará la entrada de su nuevo hogar, comisionada por los fundadores de la firma.
La escultura de acero inoxidable reflejante se apostará a los pies del edificio de 60 pisos cuya forma ha sido comparada con una torre de Jenga, un ensamble de cubos de vidrio cuya construcción inició en 2008. Ubicado en el 56 de Leonard Street, esta serie de «casas apiladas hacia el cielo», como ha sido descrito el rascacielos por el despacho, se erige con una altura de 250 metros. En los pisos 9 y 10 se incluyen servicios como: biblioteca, teatro al aire libre, terraza, piscina, gimnasio, sauna y centro de conferencias, entre otros. Una verdadera proyección ballardiana.
Los arquitectos como el artista trabajaron en conjunto para lograr que la escultura y el edificio formen «un solo objeto unificado que ejemplifica la verdadera sinergia entre el arte y la arquitectura». Ésta será su primera obra pública permanente en Nueva York.
Aún se puede ver la obra de Kapoor en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, Arqueología: Biología, que permanecerá en salas hasta el 30 de diciembre.
Herzog & de Meuron
Imagen del usuario de Instagram @dlbritnot
from La Tempestad http://ift.tt/2h3yiD9
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario