La artista mexicana Adela Gorldbard (1979) realizó una video serie a partir de una revisión crítica de la prensa mexicana de los últimos cinco años, en específico, del seguimiento de la guerra contra las drogas y de la corrupción política. Paraallegories constituye una revisión a la historia reciente de México a través de trabajo manual y técnicas cinematográficas de alta calidad para crear ficciones que cuestionan la forma en la que se aborda, presenta y se malinterpreta la realidad.
Su obra gira «en torno la reconstrucción y deconstrucción de objetos, edificaciones, sucesos y textos a través de la construcción de esculturas efímeras y del registro fotográfico y en video». En Paraallegories, Goldbard que vive y trabaja en la Ciudad de México, recrea imágenes de noticias en modelos a gran escala con junco, periódico y cartón que posteriormente destruye con pirotecnia, a cargo de pirotécnicos y artesanos de Tultepec, «la serie de videos de Goldbard se refiere específicamente a la quema de Judas, una tradición de origen católico en la que las efigies de figuras públicas, construidas después de Judas Iscariote, son detonadas en un ritual para alejarse alegóricamente del mal encarnado por el traidor».
Paraallegories, se exhibe a partir de hoy y hasta el 26 de marzo, en el Telfair Museum en Savannah, Georgia.
ATM, 2014
from La Tempestad http://ift.tt/2fP8smA
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario