jueves, 1 de diciembre de 2016

Sonora 128: Daidō Moriyama

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero se podrá ver en el espacio expositivo Sonora 128 el trabajo del fotógrafo japonés, Daidō Moriyama. Iniciado en marzo de este año con ¿dónde estamos? de Wolfgang Tillmans, Sonora 128 surgió como un proyecto organizado por la galería Kurimanzutto y programado por Bree Zucker. Un espectacular sobre un edificio en el entronque de las calles Sonora y Nuevo León, en la Ciudad de México. «Una galería de una sola pared que busca provocar una conversación con una mayor audiencia al exhibir importantes obras de arte en el espacio urbano». El proyecto, que tendrá una duración de dos años, de marzo de 2016 a marzo de 2018, contará con la participación de ocho artistas. Al trabajo de Tillmans, siguió el de Antonio Caro (Achiote), el de Nobuyoshi Araki (qARADISE) y actualmente se exhibe Lips (2004), de Daidō Moriyama, una de las figuras emblemáticas de la fotografía en Japón, reconocido como «el padre de la fotografía callejera». Como se lee en la descripción del proyecto, Moriyama se enfoca en retratar lo perdido, lo descartado y lo erótico, «revela una visión ruda y tajante de la vida urbana entre el caos de la existencia, mundos extraños y personajes inusuales». Entre sus fotografías más emblemáticas se encuentran Stray dog, Misawa y Aomori, todas de 1971 e Hiratuka (1966), entre otras.

 

 



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