miércoles, 29 de junio de 2016

Fondo de pensiones para artistas

 

 

El fondo de pensiones para artistas instituido en 2004 por el ex director de museos David Ross, el empresario Moti Shniberg y el economista, Dan Galai: Artist Pension Trust (Fideicomiso de Pensión para Artistas), anunció que ha logrado sus primeros dividendos, para los más de cuatrocientos artistas que participan en sus fideicomisos de Nueva York y Los Ángeles, después de un exitoso periodo de ventas. Los artistas afiliados han recibido entre 200 y mil setecientos dólares.

 

Fundada en 2004, APT, es el único servicio que ofrece a sus afiliados seguridad financiera a largo plazo. La colección reúne obras de dos mil artistas de 75 países, cada que una obra es vendida el artista recibe el 40% del valor, un 32% se destina a un fondo en beneficio a todos los artistas participantes del que cada uno recibe un porcentaje anual. El resto del dinero se reparte entre los inversores. Las ventas no tienen una periodicidad definida, un comité selecciona el momento más conveniente para que una obra salga al mercado. La venta se realiza en privado.

 

La compañía, que se ha establecido también en Londres, Berlín y Beijing, cuenta con una colección de 14 mil obras, convirtiéndose en una de las mayores colecciones privadas de arte contemporáneo valuada, aproximadamente, en cien millones de dólares. Un comité de cien curadores están a cargo de la selección de nuevas obras. También se buscan aumentar los ingresos prestando las obras a museos como la Tate, el MoMA y la Kunsthalle de la Deutsche Bank.

 

Se puede aplicar aquí: http://ift.tt/29cjH5Z

 

 



from La Tempestad http://ift.tt/292MOrv
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario