lunes, 20 de junio de 2016

Mutaciones de Cindy Sherman

 

Interesada en la condición femenina, Cindy Sherman (Nueva Jersey, 1954) ha desarrollado un cuerpo de obra en la que su imagen, ficcionalizada, explora, critica y analiza el papel de la mujer en la sociedad moderna. A través de una amplia serie de imágenes en las que funge como artista, fotógrafa, maquillista y estilista, busca «revelar la naturaleza interpretativa de la psique femenina»; su mirada crítica es rescatada este verano. Su trabajo más reciente, realizado este año –desde 2012 no se mostraba nada nuevo– fue exhibido en la galería Metro Pictures del 5 de mayo al 11 de junio. Se mostró una nueva serie en la que vuelve a sus particulares exploraciones sobre la identidad.

 

Cindy Sherman

© Metro Pictures, 2016

 

La Gallery of Modern Art en Brisbane, Australia, reúne imágenes a gran escala realizadas a partir del año 2000 donde la fotógrafa ironiza sobre las aspiraciones, el narcisismo y el culto a la celebridad que caracterizaron el inicio del siglo XXI, así como la fragilidad emocional que esto produce. La exhibición incluye el trabajo realizado con dos casas de moda, Balenciaga y Chanel, y un nuevo cuerpo de obra que se exhibe por primera vez fuera de Nueva York, esto de mayo a octubre.

 

Finalmente, en Los Ángeles, en el Museo Broad, se presenta la mayor exposición de la artista en dicha ciudad en veinte años: Cindy Sherman: Imitation of Lifeque reúne 120 obras y fue curada por Philip Kaiser, curador invitado. Se exhibirá del 11 de junio al 2 de octubre.

 

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Cindy Sherman, Untitled #70, 1980, © Metro Pictures

 

Las tres muestras ofrecen un amplio panorama del trabajo de Sherman y las diferentes maneras en que ha abordado la condición femenina a través de la fotografía, lo que piensa de la disciplina y lo que cree podría ser.

 

 



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