Tres años después de la primera edición de House Vision, realizada en 2013, se llevará a cabo la segunda edición, en Tokio, a partir del 30 de julio y hasta el 28 de agosto. El tema de este año se centra en los opuestos: dividir-conectar y separar-reunir. Una vez más la edición será curada por la directora creativa de Muji, la empresa internacional de productos para el hogar, Kenya Hara; se busca pensar cómo crear nuevas conexiones entre individuos.
La edición de este año, continúa la exploración de la del 2013 sobre las formas en que la vivienda japonesa puede adaptarse a los cambios demográficos, tecnológicos y culturales, así como la creación de una visión de la vivienda como el punto de intersección de diferentes industrias. El diseño de viviendas de este año cuenta con la participación de nombres clave en la arquitectura japonesa como: Sou Fujimoto, Kengo Kuma, Shigeru Ban y Atelier Bow-Wow, entre otros, cada uno trabajando con alguna empresa líder en la implementación de nuevas estrategias para el diseño de vivienda.
Las doce propuestas que integran la exhibición se diseñarán a gran escala permitiendo que los asistentes tengan una experiencia más real.
Airbnb + Tsuyoshi Hasegawa
Daito Trust Construction Co., Ltd. + Sou Fujimoto
LIXIL + Shigeru Ban
Mitsukoshi Isetan + Tanijiri Makoto Ai Yoshida
Muji + Atelier Bow-Wow
Sumitomo Forestry + Nishihata Seijun + Kuma Kengo
Toppan Printing + Hara Design Institute
TOTO · YKK AP + Atsushi Igarashi Taiji Fujimori
TOYOTA + Kuma Kengo
Yamato Holdings + Fumie Shibata
from La Tempestad http://ift.tt/28QJII0
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario