Interesada en la condición femenina, Cindy Sherman (Nueva Jersey, 1954) ha desarrollado un cuerpo de obra en la que su imagen, ficcionalizada, explora, critica y analiza el papel de la mujer en la sociedad moderna. A través de una amplia serie de imágenes en las que funge como artista, fotógrafa, maquillista y estilista, busca «revelar la naturaleza interpretativa de la psique femenina»; su mirada crítica es rescatada este verano. Su trabajo más reciente, realizado este año –desde 2012 no se mostraba nada nuevo– fue exhibido en la galería Metro Pictures del 5 de mayo al 11 de junio. Se mostró una nueva serie en la que vuelve a sus particulares exploraciones sobre la identidad.
© Metro Pictures, 2016
La Gallery of Modern Art en Brisbane, Australia, reúne imágenes a gran escala realizadas a partir del año 2000 donde la fotógrafa ironiza sobre las aspiraciones, el narcisismo y el culto a la celebridad que caracterizaron el inicio del siglo XXI, así como la fragilidad emocional que esto produce. La exhibición incluye el trabajo realizado con dos casas de moda, Balenciaga y Chanel, y un nuevo cuerpo de obra que se exhibe por primera vez fuera de Nueva York, esto de mayo a octubre.
Finalmente, en Los Ángeles, en el Museo Broad, se presenta la mayor exposición de la artista en dicha ciudad en veinte años: Cindy Sherman: Imitation of Life, que reúne 120 obras y fue curada por Philip Kaiser, curador invitado. Se exhibirá del 11 de junio al 2 de octubre.
Cindy Sherman, Untitled #70, 1980, © Metro Pictures
Las tres muestras ofrecen un amplio panorama del trabajo de Sherman y las diferentes maneras en que ha abordado la condición femenina a través de la fotografía, lo que piensa de la disciplina y lo que cree podría ser.
from La Tempestad http://ift.tt/28JtAXX
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario