Después de meses de especulación, burlas, indignaciones, angustias y polémicas, la semana pasada el Partido Republicano presentó a Donald Trump como su candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero lo mejor está por venir, el 8 noviembre inician las rondas de votaciones que decidirán qué mano, si la de Donald o la de Hillary, continuará escribiendo “la película” del país más poderoso del Mundo.
Donald Trump, caricatura y maldición del American Dream, es el personaje que, según Carey Dunne en su artículo publicado en Hyperallergic, podría volver el arte de protesta grande otra vez, refiriéndose a las recientes campañas anti Trump emprendidas por algunos artistas estadounidenses.
La incursión del personaje Trump en las artes se puede rastrear hasta 1981 cuando comisiona a Warhol una pintura de la Torre Trump, sin embargo, a pesar de que el artista pop elaboró algunas piezas, Trump canceló el trato enojado dado que Warhol se refirió a él como «un marimacho».
Hoy la historia no es tan distinta, las artes siguen sin querer a Trump, pero se ha convertido en el muso favorito de algunos creadores, algunos anónimos, con sentido del humor y conciencia política.
Aquí una colección de obras inspiradas por el, muy probablemente, próximo presidente de los Estados Unidos de América. God Bless América y al resto del mundo.
Sarah Levy, #Bloody Trump (2015)
llma Gore, “Make America Great Again” (2016)
Hanksy, Dump Trump (2016)
Grafiti anónimo, en Londres. © Reuters / Andrew Winning
© Mike Diva
Eric Yhanker, Precious Patriotism
William Powhida, Some Names for Drumpf
from La Tempestad http://ift.tt/2avb3jr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario