miércoles, 27 de julio de 2016

Tecnología para consumir historias

En su apuesta por conquistar nuevos públicos, el 28 de agosto de 2015 Netflix estrenó Narcos, una serie centrada en la vida de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, esto como parte de una estrategia para «revolucionar» el consumo de contenidos audiovisuales. En ese entonces, cuando se llevó a cabo la presentación del “nuevo producto” de la plataforma, el jefe de contenidos Ted Sarandos, señaló a diferentes medios que: «Ésta es la edad de oro de la narración de historias. Lo que hacemos es innovar con la tecnología para consumirlas». En la misma sintonía de Sarandos y a la par del estreno de la segunda temporada de la serie, que se tiene previsto para los primeros días de septiembre, la compañía Gaumont Televisión, que produce la serie para Netflix, en asociación con FTX Games, lanzarán “Narcos: Cartel Wars”, un juego para teléfonos celulares que podrá descargarse libremente.

 

El lanzamiento de la aplicación que también se sincroniza con el estreno de la nueva temporada y la transmisión de la primera temporada de la serie por la cadena Univisión, puede entenderse como parte de la estrategia de la plataforma para expandirse por América Latina. Los desarrolladores han señalado que más allá de lo lúdico la aplicación explorará la ambigüedad moral de la serie.

 

Si bien seguimos experimentando las secuelas de la «revolución creativa de la televisión estadounidense de los años noventa cuando se instaló una nueva lógica narrativa», el formato, trasladado a plataformas en Internet ha proyectado a empresas como Netflix a nivel mundial con un catálogo que no sólo se concentra en la retransmisión de series y películas, sino en la producción original de las mismas; en estos días se anunció que llevarán al cine los Panama Papers, el filme será producido por John Wells.

 

Bien lo mencionó Sarandos, innovar en tecnología para consumir historias.

 



from La Tempestad http://ift.tt/2aKHDtV
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario