La explosión del coche bomba de hoy, en Qamishli, mató al menos 48 personas e hirió a otras 120, el ataque se lo adjudicó ISIS. Apenas antier, desde el aire, las fuerzas armadas sirias bombardearon aire Alepo, dejando una veintena de cadáveres. Todos los muertos eran civiles atrapados entre el fuego del Gobierno Sirio y aliados y las facciones de ISIL, como parte de la Guerra Civil Siria que comenzó hace ya cinco años y que acumula un saldo mortal de 280.000 personas y decenas de ciudades reducidas a añicos.
En este escenario, el artista Khaled Akil, originario de Alepo, imaginó una cacería de pokemones entre las ruinas sirias. El proyecto, Pokémon Go in Syria- Part 1, muestra en serie de fotografías de la AFP intervenidas por el Akil con pokemones que acompañan a los civiles damnificados mientras sobreviven el día.
«Mientras el juego [Pokémon Go] es extremadamente exitoso, yo realmente deseo pasear por las calles de Aleppo sin teléfono ni Pokémon, solamente yo y la una vez hermosa ciudad de Aleppo […] Como un ávido seguidor de las noticias y tendencias globales, encuentro esta enervante contradicción entre el jugueteo del mundo de Pokémon y el peligro que los niños sirios viven todos los días» (Al Jazeera).
«El conflicto en Siria es como un juego para jugadores malvados.»
from La Tempestad http://ift.tt/2aaY41S
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario