En 2014 el artista neoyorquino Bill Viola se convirtió en el primer creador contemporáneo en intervenir un templo con la videoinstalación Martyrs (Earth, Air, Fire, Water), en la que cuatro pantallas de gran formato exhiben el martirio de tres hombres y una mujer sometiéndose a la crueldad de los elementos. Este año, el artista vuelve intervenir la catedral con Mary, proyecto en el que María aparece cargando el cuerpo de Jesús y que se suma a Martyrs.
Desde que inició su trabajo artístico, Bill Viola (1951) ha desarrollado su obra en torno a tres temas fundamentales: nacimiento, muerte y conciencia. Con Mary y Martyrs, Viola busca simbolizar profundos misterios de la existencia humana: el nacimiento y la muerte; el confort y la creación; el sufrimiento y el sacrificio, como señaló al diario The Guardian.
El artista realizó ambas videoinstalaciones en colaboración con la productora Kira Perov, que también es su esposa. Ambas siguen la línea de The Passions (2003) mostrada en la National Gallery. Antes creó The Messenger of the Durham Cathedral (1996) y el tríptico (video) Study for the Path, donado a la basílica de San Marco en Milán.
Mary será inaugurada el 8 de septiembre, fecha que coincide con la celebración del nacimiento de María.
from La Tempestad http://ift.tt/2asSvAA
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario