Durante la 69 edición del Festival de Cine de Locarno, en Suiza, se estrenará el trabajo más reciente del cineasta y videoartista Douglas Gordon (Glasgow, 1966): I Had Nowhere To Go, que abrirá la sección Concorso Cineasti del Presente. El filme del escocés se basa en el diario, homónimo, del cineasta lituano Jonas Mekas (1922), una historia sobre el exilio. Gordon vuelve a la huída de Mekas de la persecución nazi, a los 22 años. Setenta años después, el lituano se ha convertido en uno de los grandes documentalistas de la experiencia humana, como se refirió Carlo Chatrian, director artístico del festival.
«Este año hemos decidido abrir el Concorso Cineasti del Presente con una película que es el resultado de una colaboración entre dos artistas de renombre internacional: Douglas Gordon y Jonas Mekas, un contador de historias fabulosas lleno de energía. Douglas Gordon nos ofrece una verdadera experiencia sensorial que desafía el concepto de ver y que vincula la idea del presente con la de memoria», declaró Chatrian.
El estreno mundial está programado para el 4 de agosto en presencia del Gordon y Mekas. El festival se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto de este año.
from La Tempestad http://ift.tt/29I7UMt
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario