jueves, 20 de octubre de 2016

Premio Marcel Duchamp

Dotado con 35 mil euros, el Premio Marcel Duchamp se entrega, anualmente, desde el año 2000, reconociendo el trabajo de artistas franceses o que vivan y trabajen en dicho país, organizado por la Asociación para la Difusión Internacional de Arte Francés en colaboración con el Centro Georges Pompidou. Este año el premio fue entregado al artista argelino Kader Attia Nabs. Entre los nominados estaban también  la fotógrafa franco-marroquí Yto Berrada; la artista alemana, Ulla von Brandenburg; y el pintor camerunés, Barthélémy Toguo.

 

El Centro Georges Pompidou dedica una exposición al trabajo de los cuatro artistas, en ésta, Kader Attia Nabs exhibe la instalación de escultura y video Reflecting Memory, que establece un paralelismo entre la sensación que una persona con algún miembro amputado experimenta y los recuerdos traumáticos, que se heredan de generación en generación entre víctimas del colonialismo, la esclavitud y el genocidio. Como en ocasiones anteriores, el trabajo del argelino se centra en la exploración de diferentes culturas y de los matices de la hegemonía occidental, además del desarrollo del concepto de reparación.

 

El premio lo han recibido Thomas Hirschhorn (2000), Tatiana Trouvé (2007), Cyprien Gaillard (2010) y Melik Ohanian (2015), entre otros.

 

El trabajo de los nominados, así como del ganador, se podrá ver el Centro Georges Pompidou hasta el 30 de enero de 2017.    

 



from La Tempestad http://ift.tt/2ewLyLL
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario