martes, 21 de abril de 2020

Iniciativa de protección sanitaria

Como respuesta a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio de COVID-19, el artista Carlos Amorales inició un proyecto de ayuda y protección sanitaria dirigido a personas que trabajan en economías informales en las calles de la Ciudad de México. 

Esta iniciativa tiene como objetivo repartir semanalmente 3 mil 500 cubrebocas reutilizables entre los trabajadores expuestos día con día en el espacio público. Para la confección, Amorales colaboró con la diseñadora Janet Martínez, que mantiene un vínculo con personas dedicadas a la maquila y hechura de ropa.

Así, el proyecto reactiva la economía de los talleres de costura que ante la contingencia, necesitan continuar su actividad laboral. Además, la distribución de los cubrebocas estableció una alianza con la ONG WIEGO, organización que mantiene un vínculo de apoyo con aseadores de calzado, organilleros, vendedores de artesanías, voluntarios del servicio público de limpieza de la ciudad y trabajadoras del hogar, entre otros, quienes se verán beneficiados por esta iniciativa.

Amorales abrió una cadena comunitaria en el mundo del arte, que invita a la colaboración y apoyo entre los coleccionistas, galerías, y artistas, con talleres de costura, ONG’s y las personas que por su situación laboral requieren de esta protección. 

Cada semana un donador es invitado a aportar 35 mil pesos para la producción de 3 mil 500 cubrebocas, que serán distribuidos gratuitamente.

 

La entrada Iniciativa de protección sanitaria se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/2RWOJCr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario