martes, 6 de octubre de 2020

Nuevo premio de narrativa

Una nueva opción ha surgido para los escritores de nuestro idioma, en los géneros de cuento y novela: el Premio Narrativa Casa Wabi-Dharma Books. Con una convocatoria abierta hasta el próximo 5 de noviembre, la primera edición del galardón contempla una doble modalidad: “La persona ganadora obtendrá una residencia artística en Casa Wabi y desarrollará un proyecto comunitario que involucre o beneficie a las comunidades de la costa de Oaxaca, México. La obra que resulte ganadora se publicará en el catálogo 2021 de Dharma Books en su colección de narrativa El Vuelacercas”.

Fundación Casa Wabi AC, con sedes en Puerto Escondido y la Ciudad de México, tiene como misión “promover el intercambio de ideas, fomentando un diálogo abierto y constructivo entre artistas nacionales e internacionales en una variedad de prácticas y disciplinas”. Su casa oaxaqueña, donde tendrá lugar la residencia artística que forma parte del premio –entre el 17 de septiembre y el 26 de octubre de 2021–, se ubica entre las montañas y el mar y fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando. Fundada en 2014 por el artista mexicano Bosco Sodi, cuenta además con edificaciones y jardines proyectados por Alvaro Siza, Ambrosi-Etchegaray, Kengo Kuma y Alberto Kalach.

Dharma Books irrumpió hace cuatro años en el panorama editorial mexicano, donde se ha abierto un espacio propio con un catálogo que incluye narrativa, poesía, ensayo e ilustración. Con portadas siempre singulares, ha publicado a autores como Inti García Santamaría, Ariana Harwicz, Paulette Jonguitud, David Miklos, Antonio Ortuño o Sara Uribe. Como explican en su página, “creemos que vamos a editar y publicar sólo lo que estemos seguros que aportará algo importante y sustancioso a la conversación en México y en los países a donde lleguen nuestros libros”.

Los detalles de la convocatoria del Premio Narrativa Casa Wabi-Dharma Books 2021 pueden consultarse en las páginas de los convocantes.

La entrada Nuevo premio de narrativa se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/3nokpPg
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario