viernes, 12 de junio de 2020

Blue Diamond: arte y salud

El problema de la precariedad de los artistas se ha vuelto especialmente preocupante durante la emergencia sanitaria. Si bien existen apoyos privados y gubernamentales para creadores, ninguno está dirigido a quienes son doblemente vulnerables durante la pandemia, por estar recibiendo un tratamiento o padecer enfermedades crónicas. De esta preocupación surge la Blue Diamond Grant.

Coordinada por Tamara Ibarra y Frieda Toranzo Jaeger, a través del colectivo Prras!, la beca Blue Diamond otorga 10 mil pesos a una creadora seleccionada cada semana. Las candidatas son propuestas por curadoras, artistas y directoras de escuelas de arte: Lorena Wolffer, Feminasty, Cristina Ochoa, Karen Cordero, Helena Chávez Mac Gregor, Paola Santoscoy, Karla Villegas y Laura Cortés. Integrado por artistas internacionales y nacionales –Ambera Wellmann, La Bruja de Texcoco y Lauryn Youeden, además de Toranzo Jaeger–, el jurado revisa la producción artística, el estado de salud, la situación emocional, la condición laboral y la solvencia económica de las nominadas.

El pasado 1 de junio la coreógrafa y documentalista Leonor Maldonado recibió el primero de los apoyos de un total de seis. El segundo recayó en la artista visual Aminta Espinoza. Se contemplan otras cuatro premiadas.

La Blue Diamond Grant se fondea gracias a donativos de artistas-mecenas, pero con el fin de lograr un mayor número de becas se encuentra abierta a donativos externos. Se puede aportar cualquier monto por transferencia electrónica (Jenny Tamara Ibarra Ruiz Banco, Santander, cuenta no. 605694408152, CLABE 014180605694408154) o a través de PayPal (prrascollectors), pero también adquiriendo obra de los artistas Asma, Cristina Ochoa, Débora Delmar, Gabriel Rosas Alemán, Iván Krassoievitch y Miguel Jara, en venta a través de Prras!, solicitando la carpeta de venta de obra en prrasforcollectors@gmail.com.

 

La entrada Blue Diamond: arte y salud se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/2MVjswF
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario