jueves, 7 de noviembre de 2019

Cine sueco contemporáneo

La nueva edición del ciclo Miradas al cine sueco, que concluye el 12 de noviembre, incluye cinco filmes que exploran el derecho a la representación y la búsqueda por salir de las lindes. 

Las películas que integran el ciclo son Conociendo a Astrid (2018), de Pernille Fischer Christensen, sobre la autora Astrid Lindgren, autora de Pippi calzaslargas; Más allá de los sueños (2017), de Rojda Sekersöz, que cuenta la historia de Mirja, una mujer que al salir de la cárcel se enfrenta a inesperadas circunstancias; Goliat (2018), de Peter Grönlund, que narra la vida de Kimmie y lo que se espera de él, que es seguir los pasos de su padre para convertirse en un criminal; Aficionadas(2018), de Gabriela Pichler, que sigue a Aida y Dana, dos alumnas de prepa que usarán sus celulares para contar la verdadera historia que una cadena de tiendas quiere maquillar; y Arriba en el cielo (2016), de Petter Lennstrand, que cuenta la historia de Pottaan, a quien sus padres han dejado en un centro de reciclaje con personajes muy peculiares. 

El ciclo está organizado por la Cátedra Bergman, la Embajada de Suecia en México,  la Filmoteca de la UNAM y el IMICINE. Los largometrajes se proyectan en las Salas de Cine del Centro Cultural Universitario y Cinematógrafo del Chopo. Entrada libre, cupo limitado. 


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

‘Varda por Agnès’, estreno en México

Ya viene la 67 Muestra

Revisión de clásicos en Cinemanía



from La Tempestad https://ift.tt/2rjjerD
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario