martes, 19 de noviembre de 2019

Primera retrospectiva europea de Carlos Amorales

El 23 de noviembre el Museo Stedelijk presenta a Carlos Amorales – The Factory de Carlos; se trata de la primera exposición retrospectiva europea de Carlos Amorales, uno de los artistas multidisciplinarios más importantes de México desde 1990. 

En 14 salas se expondrán instalaciones, pinturas, dibujos, videos, grabados, textiles, animaciones y obras sonoras. La exposición está acompañada de un libro que incluye un manifiesto de Amorales sobre su identidad artística.

Carlos comenzó su carrera en Ámsterdam en la década de 1990. Estudió en la Academia Gerrit Rietveld y después en la Academia Rijksakademie. Fue durante este período que cambió su nombre a Carlos Amorales, una identidad conceptual que lo diferenciaría de su padre, el artista conceptual Carlos Aguirre. En 2004 regresó a la Ciudad de México y junto con su equipo crearon un banco de imágenes digitales titulado Archivo Líquido, que contiene miles de siluetas monocromas en formato vectorial. En 2014 Cofundó, junto con el músico Julián Lede, un sello discográfico. Igualmente creó un personaje enmascarado inspirado en la lucha libre mexicana que muchos artistas e incluso luchadores adoptaron para participar en combates de lucha libre y en presentaciones de museos y otras instituciones de arte en Europa, Estados Unidos y México. 

La exposición estará disponible hasta el 17 de mayo del 2020. 


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

‘Territorios’, por Santiago Arau

Una lectura de la Colección FEMSA

Giger, desde el subconsciente 

 



from La Tempestad https://ift.tt/2OrZuKw
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario