Desde hace unas semanas las vecindades de la Ciudad de México se han transformado en el escenario de Sueño de una noche de verano, adaptación de la obra de William Shakespeare que dirige el bailarín y coreógrafo mexicano Vicente Silva Sanjinés; el propósito de la iniciativa es acercar la danza a familias y vecinos que regularmente no tienen acceso a esta manifestación artística.
“El proyecto surgió del programa Danza en tu casa, en el que invitábamos a compañías profesionales a improvisar con nosotros. Fue algo que tuvo muy buenos resultados, y de ahí surgió la idea de salirnos de los departamentos y encontrarnos en otros espacios”, considera Silva Sanjinés.
Sueño de una noche de verano es una comedia histórica de enredos amorosos que transcurre en patios, escaleras y azoteas de diversas vecindades de la ciudad que atestiguan situaciones hilarantes; con la intervención de unas hadas traviesas, mismas que al solucionarse el conflicto de la historia convencen a los humanos de que los extraños eventos nocturnos fueron sólo un sueño, la obra adquiere un tono divertido.
La próxima función de la pieza se realizará el día de hoy a las 20:00 horas en Privada Ignacio Allende #28, San Joaquín.
from La Tempestad http://bit.ly/2X2of1S
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario