jueves, 6 de junio de 2019

Rodrigo Moya, escenas y periferias

El Centro de la Imagen y el Museo del Palacio de Bellas Artes presentan Periferias y Escenas, respectivamente, como parte de la exposición Rodrigo Moya: México, que reúne más de 200 piezas fotográficas de la Ciudad de México en el período de 1955 a 1968, en el marco del 85 aniversario del creador.

El fotógrafo nacido en Medellín y nacionalizado mexicano es reconocido principalmente por retratar conflictos sociales, como las guerrillas latinoamericanas de las décadas de los cincuenta y sesenta, incluida la vida después del triunfo de la revolución cubana o las elecciones guatemaltecas de 1966.

Periferias se compone de tres vertientes: Ciudad / Periferias, retratos del inicio de la modernización de las viviendas en la Ciudad de México, como el conjunto habitacional de Tlatelolco; Campo, que registra la transición de la economía, donde el sector primario cae en participación con respecto al secundario; y Conmoción social, enfocada a las manifestaciones de los estudiantes, campesinos y maestros en contra de la devaluación de 1955, así como la intervención de Estados Unidos en Cuba y Vietnam.

Por otra parte, Escenas, conformada por más de cien fotografías exhibidas en las salas Paul Westheim y Justino Fernández del Palacio de Bellas Artes, se divide en Ciudad / Persona y Ciudad / Cultura, muestras de la expansión de la metrópolis y piezas alusivas al teatro, el cine y la danza.

La curaduría de la exposición está a cargo de Laura González Flores y se realizó en colaboración con el Museo Amparo de Puebla, que distribuyó aproximadamente 200 impresiones originales de plata gelatina y material documental para los dos museos.

En el Centro de la Imagen, Periferias estará hasta el 22 de septiembre, mientras que Escenas, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta 25 de agosto.



from La Tempestad http://bit.ly/2QSDnxr
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario