Después de más de dos décadas, la extensión del cementerio de San Michele, en Venecia, está completa. David Chipperfield ganó en 1998 la convocatoria, y aunque hubo problemas burocráticos y económicos para empezar el proyecto, concluyeron las dos etapas del proyecto.
La isla de San Michele en Venecia, conocida como la isla de los muertos, cuenta con la Chiesa di San Michele in Isola, construida por Mauro Codussi; se trata de la primera iglesia renacentista veneciana; junto de ella se encuentra el cementerio, que ha sido el único panteón en Venecia desde 1837, donde descansan los restos de personalidades como Serguéi Diaghilev, Igor Stravinsky o Ezra Pound. Sin embargo, debido a su limitada capacidad y sobresaturación, hace unos años se hizo pública una convocatoria arquitectónica mundial para su extensión. La primera fase de la ampliación se llevó a cabo en el Patio de los Cuatro Evangelistas, subdivido en patios más pequeños de diferentes tamaños; la segunda, en el Patio de los Tres Arcángeles, un osario en piedra blanca de Istria.
David Chipperfield fue el arquitecto que proyectó el edificio del Museo Jumex en la Ciudad de México; el arquitecto, también, participó en la sexta edición del Festival Mextrópoli.
from La Tempestad http://bit.ly/2VAthlD
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario