¿Es el teatro el oxígeno para el cuerpo social?, ¿por qué es necesario escribir para la escena?, ¿qué interrogantes es posible formular mediante la escritura teatral y cómo cobran vida en escena? Estas interrogantes forman parte del cuerpo de trabajo del dramaturgo alemán Philipp Löhle, que el martes 28 de junio sostendrá una charla con el creador escénico Diego Álvarez Robledo, en el Teatro Santa Catarina, a las 19:00 horas; el encuentro, organizado por la Cátedra Bergman, es de entrada libre.
Löhle nació en 1978 en Ravensburg; realizó estudios de historia, literatura alemana y ciencias del teatro y medios de comunicación en Erlangen y Roma. Por Alias Gospodin recibió el Premio de Fomento de la Federación de Industrias Alemanas; esta pieza, además, fue nominada para el premio Mülheimer Dramatikerpreis 2008. En 2007 ganó un encargo de pieza del festival Theatertreffen, donado por el Centro Federal para la Educación Cívica. Por otro lado, su obra Lilly Link fue distinguida en 2008 con el Premio del Jurado del festival Heidelberger Stückemarkt. Löhle fue de 2008 a 2010 autor residente en el Maxim Gorki Theater de Berlín; en la temporada 2011/2012, en el Nationaltheater Mannheim y a partir de la temporada 2012/2013, trabaja en el Staatstheater de Maguncia, donde también realiza puestas en escena. A través de su escritura, Löhle examina las relaciones entre lo personal y lo global mediante un humor particular; sus libretos, al cobrar vida en escena, develan fenómenos complejos y una cercanía insospechada con nuestras vidas en lo cotidiano.
La charla es parte del programa Alles Drama, que genera encuentros de dramaturgia contemporánea entre México y Alemania.
from La Tempestad http://bit.ly/2WsWh3u
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario