Oriunda de Filadelfia, Eleanora Fagan Gough (1915-1959), mejor conocida como Billie Holiday, comparte el olimpo junto a Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, consideradas las tres mejores cantantes de jazz de la historia. Lady Day, apodo de Holiday, conoció el éxito en las décadas de 1930 y 1940, también las ansiedades de la fama y las malas experiencias, fruto de su adicción a diversas sustancias. Con Billie Holiday: Una biografía coral, trabajo escrito por Julia Blackburn, retoma el esfuerzo periodístico que hizo Linda Kuehl en 1977, quien entrevistó a más de 150 personas.
El valor añadido que le pone Blackburn a Una biografía coral está en el tratamiento de la información y la organización de la multiplicidad de material y, por supuesto, su abordaje, que permite conocer a la cantante desde diferentes voces que se relacionaron con la diva o al menos la trataron.
El libro de Blackburn fue publicado en 2007 bajo la editorial Global Rhythm Press; ahora se encuentra traducido al español por el periodista catalán Ferran Esteve y publicado por la editorial Libros de Kultrum. Además de este libro, la autobiografía Lady Sings The Blues (1956) recopila las memorias de Lady Day. La vida de Holiday también ha sido motivo de una película, que protagonizó Diana Ross en 1972.
from La Tempestad http://bit.ly/2HcVkDX
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario