La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) reconoció ocho edificios del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright en su lista de Patrimonio Mundial, en los que destacan el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York y la “Casa Cascada” en Pennsylvania.
La práctica de Wright es catalogada como ejemplo de la arquitectura orgánica, que es caracterizada por el plano abierto de las construcciones, la difuminación de los límites entre el interior y el exterior, y la utilización de materiales originales como el acero y el hormigón.
La selección de las ocho obras se realizó de entre más de 400 construcciones de Wright en los Estados Unidos; además de los dos mencionados anteriormente se encuentran: Unity Temple, Oak Park, Ill; Frederick C. Robie House, Chicago, Ill; Taliesin, Spring Green, Wisconsin; Hollyhock House, Los Ángeles, California; Herbert & Katherine Jacobs House, Madison, Wisconsin; y Taliesin West, Scottsdale, Arizona.
El conjunto de las obras de fue titulado “La arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright”, y forma parte de los 29 nuevos nombramientos del Patrimonio Mundial, que incluyen Babilonia, el Centro histórico de Sheki en Azerbaiyán o la ciudad de Jaipur en India.
from La Tempestad https://ift.tt/2O9uj9L
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario