La Facultad de Arquitectura de la UNAM presenta la exposición Un lugar: murales del territorio, de la oficina Ambrosi-Etchegaray, en la Galería José Luis Benlliure. La muestra, disponible hasta el 17 de agosto, propone un recorrido sereno desde lo individual a lo colectivo; hacia la inmersión de un sujeto autoconsciente en la colectividad geográfica y social.
Ambrosi-Etchegaray es una oficina de arquitectura fundada en 2011 en la Ciudad de México por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, quienes curaron el Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018; en 2916 la firma recibió el primer lugar para la construcción del pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016 en el Zócalo capitalino.
Un lugar: murales del territorio es una sucesión de vacíos que se experimenta y se descubre en paralelo a la sucesión de escalas desde la galería hasta el vacío delimitado por dos murales de piedra que representan al territorio de México; acceder a la exhibición, transitarla y recorrerla supone un ejercicio de conciencia e interacción del cuerpo con el espacio.
Las piezas en piedra y la selección ilustrada que conforman la exhibición fueron parte del Pabellón México en la Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia de 2018.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…
from La Tempestad https://ift.tt/2KfiTwd
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario