Dolor y gloria (2019)
Estreno: 4 de julio
La nueva película de Pedro Almodóvar gira en torno a la figura de Salvador Mallo (Antonio Balderas), un director de cine que recuerda a las personas y los momentos que le han marcado, justo en el ocaso de su carrera; el filme cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Julieta Serrano y Asier Etxeandía. Almodóvar, que nació en 1949 en Calzada de Calatrava en Castilla, España, ha sido reconocido con múltiples premios a lo largo de su trayectoria; en 1997, por ejemplo, fue distinguido como Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa; también cuenta con dos premios Oscar por mejor película de habla no inglesa (Todo sobre mi madre) y mejor guion original (Hable con ella).
Vivir deprisa, amar despacio (2018), de Christophe Honoré
Estreno: 12 de julio
La última película de Christophe Honoré sigue a dos personajes: Jacques, un escritor homosexual de cuarenta años enfermo de sida, y Arthur, un joven de 20 años; ambientada en Francia en los años noventa, la cinta enfrenta dos formas de vivir: la ralentización de la vida de Jacques y la agitación de Arthur. Honoré compitió en 2014 con Métamorphoses por el Queer Lion del Festival Internacional de Cine de Venecia; también es un personaje habitual en el Festival de Cannes: Las canciones de amor fue parte de la competencia oficial en 2007 y Vivir deprisa, amar despacio se estrenó ahí el año pasado, recibiendo críticas mezcladas.
No me ames (Love me not) (2017), de Alexandros Avranas
Estreno: 26 de julio
Estrenada en el Festival de San Sebastián de 2017, el filme del griego Alexandros Avranas trata sobre un pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler; la relación se complica cuando la esposa muere en un violento accidente. Con Without (2008), su ópera prima, Avranas ganó siete premios en el Festival de Cine de Salónica; su siguiente filme, Miss Violence (2013), obtuvo el León de Plata a la mejor dirección; en 2016, por otro lado, dirigió la cinta Dark Crimes, protagonizada por Jim Carrey.
La casa lobo (2018), de Joaquín Cociña y Cristóbal León
Estreno: 26 de julio
Filmada a través de la técnica de stop-motion, esta película chilena cuenta la historia de María, una niña que escapa de Colonia Dignidad, un asentamiento nazi en Chile; el filme se sitúa en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Desde 2007 los realizadores trabajan como dúo; su trabajo ha sido expuesto en el Museo Guggenheim de Nueva York y en la galería Whitechapel de Londres. La casa lobo es su primer largometraje.
Loro (2018), de Paolo Sorrentino
Sin fecha de estreno en México
El director italiano ficcionaliza la vida del polémico Silvio Berlusconi, empresario y político condenado en 2013 a cuatro años de prisión por fraude fiscal. Es Toni Servillo, actor fetiche de Sorrentino (recordado especialmente por su trabajo en La gran belleza), el que interpreta a Berlusconi en este drama con tintes fársicos, que se centra en el periodo en que el magnate estuvo casado con Veronica Lario, su segunda esposa.
from La Tempestad https://ift.tt/32c7Snc
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario