miércoles, 13 de diciembre de 2023

Adeline de Monseignat en Colector

El trabajo reciente de la artista Adeline de Monseignat (Mónaco, 1987) ocupa la galería Colector Poniente de Monterrey. Se trata de Skin to Skin, la primera muestra individual de la escultora en el país, que presenta veinticinco obras, en su mayoría de 2023, entre las que se incluyen piezas de gran escala elaboradas en travertino y bronce pulido, maquetas y una serie de estudios de collage.

A través de su proceso creativo la artista monegasca busca indagar en conceptos como la fertilidad o el antropomorfismo. Le interesa el acercamiento desde la antropología, la psicología o incluso desde la mitología. De Monseignat trabaja con materiales como pelaje, vidrio, textiles, acero o mármol, con los que representa las fragilidades y fortalezas del cuerpo humano.

En sus últimos trabajos la experiencia de Adeline con la maternidad se ha traducido en una forma de pensar la piedra como espejo sensorial de la carne, con sus impurezas e imperfecciones, la piel como indicación de nuestro lugar dentro del mundo que nos abarca”, escribe en la hoja de sala Janila Castañeda, fundadora de Bloque, publicación bimestral dedicada a la escultura. “El término ‘piel con piel’ describe la primera interacción entre un bebé y el pecho desnudo de su madre. Se trata de un enfoque somático del tacto que surge de encuentros, en los que los cuerpos se conectan a través de la sensación física, para cultivar una mayor conciencia y restaurar la sabiduría”, añade.

En palabras de Adeline de Monseignat, en esta nueva obra “intento moldear, tallar y empujar la superficie de un material sobre otro –dejando y sin dejar el menor espacio posible– como una forma de resolver mi dilema personal. Al fin y al cabo, la escultura no es más que un mero reflejo de la vida”. Skin to Skin puede visitarse hasta el 5 de enero de 2024 en Colector Poniente.

La entrada Adeline de Monseignat en Colector se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/JcUBISi
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario