Este mes trae consigo dos nuevas exposiciones de artistas cuya obra, desde puntos de vista y contextos diferentes, abordan conceptos en torno a la historia y la relación del ser humano con los objetos y el espacio. Por un lado, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo inaugurará el próximo 8 de junio una exposición dedicada al trabajo de Leonor Antunes (Lisboa, 1972), artista que utiliza la escultura como medio para intervenir el espacio. El Museo de Arte Carrillo Gil, por otro lado, presentará el 15 de junio Hope Hippo (2005), pieza de Jennifer Allora (Filadelfia, 1974) y Guillermo Calzadilla (La Habana, 1971).
La obra de la creadora portuguesa se caracteriza por explorar a través de esculturas e intervenciones la tensión entre los materiales y el espacio de un determinado sitio, a menudo posicionando elementos arquitectónicos en lugares no habituales con el fin de recontextualizar la percepción que tenemos en torno al diseño, la historia de la arquitectura, la materialidad y la funcionalidad de los objetos.
Allora & Calzadilla utilizan y combinan escultura, performance, video, audio y fotografía para representar la geopolítica contemporánea, los artefactos culturales y la historia arqueológica. En mayo de 2016 presentaron Performative Ellipses en Kurimanzutto, en la Ciudad de México. La pieza que se exhibirá en el Carrillo Gil es una escultura de tierra y lodo de gran escala en forma de hipopótamo. Ésta se activa cuando los visitantes se sientan sobre el lomo del animal y se les invita a leer un ejemplar de periódico que se actualiza día con día.
from La Tempestad https://ift.tt/2kMxoLq
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario