Hace unos días Beyoncé y Jay-Z dieron a conocer Everything Is Love, álbum colaborativo que se encuentra disponible en Tidal, el servicio de streaming de música propiedad del rapero. El lanzamiento, anunciado en un concierto en Londres, fue acompañado del video de la canción “APESHIT.” Filmado en el Louvre de París, el clip muestra al matrimonio, además de un conjunto de bailarinas y actores, posando frente a diversas obras notables del museo, entre ellas La Gioconda, de Leonardo; la Victoria alada de Samotracia; Retrato de una negra, de Marie-Guillemine Benoist; y dos cuadros de Jacques-Louis David, El rapto de la Sabinas y La consagración de Napoleón.
El matrimonio de artistas ha hecho de su vida privada el centro temático de sus más recientes producciones; mientras que Lemonade (2016), de Beyoncé, anunció la infidelidad de Jay-Z, el rapero de Brooklyn respondió con una letanía de disculpas en 4:44 (2017). Ahora Everything is Love, lanzado bajo el nombre de The Carters, completa la trilogía de amores y desamores de la célebre pareja.
A manera de comentario sobre las historias coloniales que yacen detrás de las obras exhibidas, y del Louvre mismo, “APESHIT” articula una irrupción simbólica al introducir al canon de esta excluyente institución la obra artística, y presencia racial, de Beyoncé y Jay-Z. Este gesto, además de sus resonancias políticas, marca otra incursión de Jay-Z hacia el mundo del arte, quien ya en 2013 colaboró con Marina Abramović, adaptando su pieza The Artist is Present para el video de la canción “Picasso Baby” de su álbum Magna Carta (2013).
from La Tempestad https://ift.tt/2t9BqSG
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario