El Centro Georges Pompidou de París recientemente concluyó una retrospectiva del cineasta estadounidense Harmony Korine. La exposición, que estuvo abierta del 6 de octubre al 5 de noviembre de 2017, no sólo se enfocó en presentar la filmografía de Korine sino que también abarcó sus facetas menos conocidas como fotógrafo, pintor y escritor. Remediando la breve duración de la exposición, la editorial Rizzoli en colaboración con la galería Gagosian y el mismo Centro Pompidou, publicarán el catálogo de la exposición este año. Además de contener fotografías, collages y pinturas realizadas por Korine, el libro también incluirá ensayos de Alicia Knock y conversaciones entre Korine y el crítico de cine Emmanuel Burdeau.
Korine es una figura clave del cine independiente de Estados Unidos. Inició su carrera como guionista de la ahora película de culto Kids (1995), de Larry Clark; dos años después escribió y dirigió su ópera prima, Gummo, la cual cautivó a directores consagrados de la talla de Gus Van Sant y Werner Herzog. Éste último actuó en películas posteriores de Korine como Julien Donkey Boy (producida bajo los lineamientos de Dogma 95) y la notable Mr. Lonely, en la que intervino el mexicano Diego Luna. Destacables también son los videos musicales que Korine ha dirigido durante su trayectoria artística, colaborando con artistas como Will Oldham, Cat Power, Sonic Youth y recientemente con Rihanna.
Tras su memorable incursión en un cine de corte más comercial con Spring Breakers en el 2012, protagonizada por James Franco, Korine está finalizando los detalles de su próxima película, Beach Bum, una comedia que contará con las actuaciones de Matthew McConaughey, Isla Fisher, y Jonah Hill.
from La Tempestad https://ift.tt/2t8Pues
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario