La compañía asiática de productos para el cuidado de la piel Amorepacific estrenó un nuevo edificio para sus oficinas en Seúl, el cual fue diseñado por David Chipperfield Architects. Después de ocho años de construcción, el diseño del edificio destaca en el horizonte del distrito de Yongsan-gu exhibiendo una imponente figura cúbica, simple pero a la vez elegante.
Con una fachada geométrica que teje aluminio y vidrio, permitiendo entrever terrazas verdes y un patio central, el edificio de Amorepacific alberga un museo, una biblioteca y tiendas, además de las oficinas de la compañía. La estructura de la construcción, organizada alrededor de una extensa área abierta para la exhibición de arte y la realización de eventos públicos, tiene como propósito fomentar los intercambios urbanos, generando espacios para fortalecer la comunidad de la ciudad.
David Chipperfield nació en Londres en 1953 y fundó el despacho David Chipperfield Architects en 1985, el cual actualmente cuenta con oficinas en Londres, Berlín, Milán y Shanghái. Entre sus proyectos más importantes se encuentran la Biblioteca Pública de Des Moines en Iowa, el Neues Museum en Berlín y el Museo Jumex en la Ciudad de México.
from La Tempestad https://ift.tt/2KqIWiH
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario