Hace unos días se inauguró el hotel Morpheus en la ciudad de Macau en China, diseñado por Zaha Hadid Architects. Descrito por ZHA como el primer rascacielos de forma libre con un exoesqueleto, el edificio dispensa columnas o paredes internas de tal manera que sus interiores ofrecen mucho más espacio abierto.
La característica más notable del hotel Morpheus son los tres agujeros que perforan la ensortijada estructura geométrica del edificio. El diseño de la fachada fue concebido para mostrar la autenticidad de la construcción, exhibiendo una arquitectura que responde a la situación única de la ciudad. Cuando Zaha Hadid, que falleció en 2016 a los 65 años, fue convocada al proyecto en 2012 el sitio ya contaba con los cimientos de otra construcción, los cuales fueron aprovechados para erigir el edificio de 40 pisos con 770 cuartos para huéspedes.
Actualmente la firma ZHA, fundada por Zaha Hadid, es dirigida por Patrik Schumacher y Morpheus es uno de sus tres proyectos más recientes. La Torre Generali en Milán, cuya estructura torcida alcanza los 170 metros de altura, fue completada este año. Asimismo ZHA finalizó su primer proyecto en la ciudad de Nueva York: una ostentosa residencia de 11 pisos en 520 West 28th Street, situada junto al paseo peatonal elevado High Line.
from La Tempestad https://ift.tt/2lu5vby
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario