La industria creativa implementa sus propias medidas para fomentar la reflexión y tratar de minimizar los efectos de la propagación del coronavirus (covid-19). Estos proyectos, que son parte de una serie llamada Create Cures, fueron desarrollados por tres diseñadores chinos que redefinen el diseño de cara a los desafíos de la salud pública en el futuro o, mejor dicho, el presente.
Maskerchief, de Chen Min
Chen Min propone un pañuelo multifuncional que, en situaciones de emergencia, se puede plegar para convertirse en una máscara de algodón de seis capas. Esta idea funciona como una alternativa a los cubrebocas y pañuelos tradicionales, los cuales, según el diseñador, no logran una mejora en la higiene pública a pesar de su popularidad en los últimos años.
Be a Bat Man, de Sun Dayong
El arquitecto Sun Dayong estudió a los murciélagos para elaborar un escudo portátil anti-coronavirus con Be a Bat Man, un dispositivo de seguridad plegable que se abre automáticamente. Hecho de fibra de carbono y película de PVC, esteriliza el ambiente a través de una red de cables UV, proveyendo una solución para la propagación de esta infección.
DIY Safe Capsule, de Benwu Studio
Benwu Studio desarrolló una propuesta más arriesgada: una cápsula de seguridad que sería ensamblada por el propio usuario. Según el diseñador, los materiales necesarios se pueden encontrar en tiendas locales, como tuberías de PVC, láminas de plástico, cinta adhesiva y un ventilador con filtro. El sistema, diseñado para la circulación de aire limpio dentro del contenedor cúbico, esteriliza el ambiente con la luz UV, que se puede encender cuando el usuario esté ausente.
La entrada Diseñadores contra el coronavirus se publicó primero en La Tempestad.
from La Tempestad https://ift.tt/3aR03Hh
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario