viernes, 3 de julio de 2020

Camel Collective en el MUAC

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) presentó el pasado lunes, como parte del programa a distancia Sala 10, un ensayo visual de perspectivas futuristas titulado Gated Commune. (El museo traduce Comunidad privada, pero tal vez es más preciso Comuna cerrada.) Realizado por Camel Collective en 2018, el proyecto está pensado para la producción colaborativa entre artistas.  

A través del uso de lenguajes especializados, el video reflexiona sobre una de las premisas modernas más alarmantes, que sostiene que el hombre es capaz de resolver cualquier problema con la innovación tecnocientífica. Las ideas centrales del guion fueron concebidas durante la residencia de Anthony Graves y Carla Herrera-Prats en Copenhague. El primer borrador del texto se llamaba “Bella Center”, en alusión al centro de convenciones en la localidad de Ørstad, en las afueras de la capital danesa. Ahí tuvo lugar una conferencia de la ONU con protestas de ambientalistas y activistas en contra la globalización.

Gated Commune es una obra de elementos conflictivos y contradictorios en pugna, y un ejercicio para experimentar las diferencias y evitar soluciones paliativas”, explicó Graves en la declaración del proyecto en memoria de Herrera-Prats, que falleció en diciembre del año pasado. “Fue una obra importante para Carla en particular, ya que en los últimos años se había preocupado cada vez más por el estado del planeta y en cómo las intervenciones humanas en el medioambiente nos estaban llevando a la catástrofe”.

Graves y Herrera-Prats se conocieron en 2004 y comenzaron a colaborar de la mano de otros artistas en 2010, con el nombre de Camel Collective. Sus obras de video, escultura, performance y fotografía reflexionan sobre la producción de sensaciones y la manipulación tecnológica de los sentimientos con relación al trabajo contemporáneo y los mitos culturales.

Aquí se puede acceder a Gated Commune

La entrada Camel Collective en el MUAC se publicó primero en La Tempestad.



from La Tempestad https://ift.tt/2VKj0q2
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario